103

Pronóstico Atlético de Madrid vs Sevilla

Pronóstico Atlético de Madrid vs Sevilla para el gran partido de la Liga de España del sábado por la tarde en el Wanda Metropolitano. Después de caer a la quinta posición tras el empate del pasado fin de semana contra el colista Espanyol, el Atlético buscará volver a estar entre los cuatro primeros cuando reciba al Sevilla, que ocupa la tercera posición. Sigue leyendo para todos nuestros pronósticos gratuitos de la Liga y consejos de apuestas.

Todos cambian de nuevo en los cuatro primeros

Mientras que la batalla por el título de la Liga entre los rivales de El Clásico, el Barcelona y el Real Madrid es claramente la característica dominante en España esta temporada, la carrera por los restantes puestos de la Liga de Campeones está resultando igualmente fascinante.

Cinco equipos se disputan los cuatro primeros puestos, y todo cambió de nuevo el pasado fin de semana, ya que el Sevilla ascendió al tercer puesto tras una tenaz victoria por 3-2 en casa ante Osasuna, mientras que el Atlético de Madrid descendió al quinto puesto tras lograr un empate a 1-1 a domicilio con el colista, el Espanyol.

Así que hay tres puntos en juego en el Wanda Metropolitano este sábado, en el que posiblemente sea el encuentro más destacado de la 27ª jornada. Una victoria del Atleti le permitirá volver a ser tercero y eliminar al Getafe de los cuatro primeros puestos, mientras que la victoria del Sevilla le permitirá afianzar su actual posición y abrir una importante brecha de cinco puntos con respecto a los Colchoneros.

La presión sobre Atleti

Todavía queda mucho fútbol por jugar esta temporada, a falta de 12 rondas de la campaña de la Liga, pero la presión será fuerte en el Atlético de Madrid este fin de semana, ahora que se encuentran persiguiendo.

Aunque sería una exageración etiquetar esto como un asunto que los Colchoneros deben ganar, necesitan desesperadamente salir adelante en lo que es efectivamente un seis puntos en la carrera por la Liga de Campeones de fútbol.

Su temporada ha sido más bien de ida y vuelta en general, sin embargo el Atleti ha mantenido su forma en el Wanda Metropolitano. Sólo ha perdido uno de sus 13 partidos en casa de la primera división esta temporada, ganando ocho, y se enfrenta este sábado con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros ante su propia afición.

El Sevilla parece volver a la normalidad tras sus dos victorias consecutivas en liga contra el Getafe (0-3) y el Osasuna (3-2), aunque ha perdido dos de sus tres últimos partidos a domicilio y ha sufrido cuatro derrotas en total esta temporada en sus 13 desplazamientos.

El buen momento de forma del Atleti en casa y la falta de regularidad del Sevilla a domicilio son la razón por la que los anfitriones tienen muchas posibilidades de prevalecer este fin de semana.

Además la historia también sugiere que una victoria de los visitantes es poco probable. Los Palanganas no han ganado un partido de la Liga contra los Colchoneros en la capital desde 2008, empatando cinco y perdiendo cinco de sus diez viajes en ese tiempo.

Los anfitriones para conseguir otro éxito en casa

Estos equipos están estrechamente emparejados como implica la clasificación de la liga y los últimos tres encuentros entre los bandos han terminado de hecho todos cuadrados.

Pero creemos que el Atleti prevalecerá este sábado en su tradicional estilo tenaz, para recuperar el control de los cuatro primeros puestos.

Sólo el Barcelona le ha arrebatado los tres puntos a Wanda esta temporada, y los Colchoneros son difíciles de oponer después de acumular 13 puntos en sus últimos cinco partidos en casa. Su reciente récord, ya mencionado, contra el Sevilla en su propio país también aumenta la confianza en el equipo de Diego Simeone para conseguir la victoria.

Con tanto en juego, prevemos una lucha muy reñida que el Atleti buscará cerrar si se pone en cabeza. Los anfitriones han mantenido siete partidos con su portería a cero en Wanda esta temporada, por lo que también estamos apuntando a un resultado correcto de 1-0 para el partido principal de este sábado en la Liga.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply