217

Pronóstico Atlético de Madrid vs Leganés

Pronóstico Atlético de Madrid vs Leganés para el inicio de la Liga de España del domingo en el Wanda Metropolitano. Tras la sorprendente derrota por 2-0 ante el Eibar el pasado fin de semana, el Atlético tiene muchas posibilidades de recuperarse en la jornada 21, en la que recibirá al Leganés de Madrid. Siga leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratis sobre la Liga.

Las esperanzas de título del Atleti se desvanecen en Ipurua

El pasado fin de semana, el Atlético de Madrid sufrió su tercera derrota de la campaña en la liga contra el Eibar, ya que los goles de Esteban Burgos y Edu Exposito sentenciaron el merecido triunfo por 2-0 de los Armeros en el Ipurúa.

El desempeño mediocre del Atleti en el País Vasco puede atribuirse quizás a sus recientes esfuerzos en la Supercopa de Arabia Saudí, pero fue un resultado que el equipo de Diego Simeone no pudo permitirse en el contexto de la carrera por el título.

Los Colchoneros se encuentran ahora a ocho puntos de los líderes, Real Madrid y Barcelona, que lograron sumar los tres puntos en la jornada 20, y sus probabilidades de ganar el título de la Liga por un 50/1 implican que el Atleti volverá a quedarse corto esta temporada.

El partido de este fin de semana contra el Leganés, penúltimo, ofrece a su equipo una excelente oportunidad de volver a ganar, después de que el jueves por la noche el Cultural Leonesa lo derrotara por 2-1 en la Copa del Rey (con varios cambios).

La operación de recuperación de Leganés se ha interrumpido

El Leganés terminó el año 2019 en un buen estado de forma, tras cosechar siete puntos en sus partidos contra el Celta de Vigo (3-2), el Alavés (1-1) y el Espanyol (2-0), pero el año nuevo no ha empezado tan bien para los pupilos de Javier Aguirre.

Los Pepineros se adelantaron en el marcador al final de la jornada y empataron 2-2 en Valladolid en la jornada 19. El pasado fin de semana, el Getafe les endosó un contundente 0-3 en Butarque.

La forma en que se produjo esa derrota puede suponer un verdadero golpe de efecto para el Lega, que había dado grandes pasos bajo la dirección de su nuevo técnico, y que ahora debe viajar a Wanda Metropolitano para enfrentarse a sus más ilustres rivales de la ciudad, ya que no ha ganado ninguno de sus nueve partidos de liga fuera de casa en lo que va de temporada (E4, D5).

A diferencia del Atleti, el Leganés consiguió el éxito en la Copa a mediados de semana, al derrotar al Ebro por 0-1 para alcanzar los octavos de final, pero nada indica que los Pepineros puedan continuar este domingo, ya que el Atleti sólo ha perdido contra el Barcelona ante su propia afición esta temporada.

Bono de Bet365 para Nuevos Clientes
Si tienes pasión por el fútbol, entra en bet365 y descubre los bonos de bienvenida que tienen para nuevos usuarios. Nuevos clientes pueden conseguir hasta 100€ en créditos de apuesta.

Una victoria rutinaria para el Atleti

De hecho, el Atleti ha acumulado 21 puntos en diez partidos de liga en casa esta temporada (G6, E3 y P1), y ha mantenido su portería a cero en cinco de ellos.

El anfitrión posee el segundo mejor registro defensivo de la Liga con sólo 14 goles en contra esta temporada, y debería disfrutar de una cómoda mañana aquí contra un equipo de Leganés que no ha marcado en cuatro de sus nueve partidos de la Liga a domicilio esta temporada, con sólo seis goles en total en sus desplazamientos.

El Atleti ha sumado diez puntos en los últimos cuatro encuentros de liga en los que se han enfrentado, ganando en tres ocasiones a cero, incluyendo la victoria por 0-1 de agosto en el Butarque, por lo que todo apunta a una nueva victoria a cero para el equipo de Simeone este fin de semana.

Los anfitriones han marcado al menos dos goles en cuatro de sus últimos cinco partidos en el Wanda, mientras que el Leganés ha encajado casi dos goles por partido a domicilio. Con estas estadísticas en mente, también prevemos un 2-0 a favor de los Colchoneros.