16 de julio. Pronóstico Athletic Bilbao vs Leganes - Liga Española de Fútbol

Pronóstico Athletic de Bilbao vs Celta de Vigo

Pronóstico Athletic de Bilbao vs Celta de Vigo para la acción de este domingo en San Mamés. El Athletic Club es el gran favorito para mejorar su fuerte récord en casa esta temporada, contra un Celta que ha perdido seis de los nueve partidos que ha disputado fuera de casa.

Bienvenida a San Mamés de Bilbao

El Athletic de Bilbao ha caído hasta el octavo puesto de la tabla de la Liga después de cuatro partidos sin ganar; sin embargo, tres de esos encuentros se han celebrado fuera de casa, incluidos los encuentros con los cuatro primeros clasificados, el Real Madrid y el Sevilla.

Los hombres de Gaizka Garitano lucharon muy bien para conseguir un empate a 0-0 contra el Real Madrid en el Bernabéu antes de Navidad, y comenzaron el año 2020 con un respetable empate a 1-1 contra el Sevilla, aunque los Leones pueden haber quedado decepcionados con el resultado final después de que un gol en propia puerta de Unai Núñez en la segunda mitad anulara el primer gol de Capa a los 15 minutos.

El Bilbao, sin embargo, estará encantado de dejar atrás un par de partidos realmente difíciles, y tiene una buena oportunidad de recuperar el terreno perdido en la carrera por la clasificación europea en las próximas dos semanas, con una misión a domicilio contra el colista, el Espanyol, tras el choque de este domingo en casa contra el Celta.

Garitano buscará nada más y nada menos que seis puntos en los dos próximos partidos de su equipo, y su condición de favorito para el encuentro de este fin de semana está ciertamente justificada en base a su récord en casa esta temporada (G6, E2, P1) y al hecho de que sólo ha perdido uno de sus últimos 23 partidos de liga en San Mamés (G14, E8 y P1).

Otro viaje difícil para los Celestes

El Celta de Vigo sólo ha obtenido un empate en sus cuatro últimas visitas a Bilbao, y aunque en el mes de octubre se impuso a los Leones por 1-0 en Balaidos, los hombres de Óscar García se enfrentan de nuevo en San Mamés.

Además de la excelente trayectoria de Bilbao en su propio campo durante las dos últimas temporadas, el Celta sólo ha ganado uno de los nueve partidos de liga que ha disputado fuera de casa esta temporada, con dos empates y seis derrotas.

Los celestes comenzaron el año con una buena actuación, ya que empataron 1-1 en casa ante el Osasuna, pero ya son cinco los partidos de liga sin ganar para los gallegos, que también han perdido siete de sus últimos 11 encuentros en la máxima categoría.

Bono de Bet365 para Nuevos Clientes
Si tienes pasión por el fútbol, entra en bet365 y descubre los bonos de bienvenida que tienen para nuevos usuarios. Nuevos clientes pueden conseguir hasta 100€ en créditos de apuesta.

La victoria por 1-4 en la Copa del Rey en Mérida a mediados de semana fue un pequeño retroceso en la dirección correcta para el Celta, pero conseguir algo en este choque de la 20ª jornada parece algo difícil en base a la mayoría de lo que hemos visto de ellos esta temporada, y podrían ser arrastrados a la zona de descenso con una derrota aquí, en caso de que el Mallorca consiga un resultado positivo cuando se enfrente al Valencia en Son Moix.

Ventajas para los favoritos

Como se ha señalado, el magnífico estado de forma del Bilbao en casa y las continuas dificultades del Celta nos ayudan a perfilar un pronóstico claro para el partido de este domingo en San Mamés, así como la valoración del anfitrión en cuanto a la calidad de los banquillos, basada fundamentalmente en el libro de forma y en la diferencia de calidad entre los equipos.

Pero si bien el Bilbao es el favorito para los corredores de apuestas, las probabilidades de que se produzca un empate siguen estando en juego, lo que representa un valor real.

Pronóstico Athletic de Bilbao vs Celta de Vigo Ponóstico y Apuesta

Los pupilos de Garitano probablemente estén rondando la marca de medio punto, por lo que recomendamos una apuesta de tres puntos, junto con una predicción de un resultado correcto de 2-0.

El Bilbao ha mantenido su portería a cero en seis de los nueve partidos que ha disputado en casa esta temporada, mientras que el Celta ha marcado exactamente dos goles por partido en sus desplazamientos. Estas estadísticas apuntan de nuevo a una jornada cómoda para los Leones, y el 2-0 parece un resultado muy factible a tiempo completo.