2
11

Pronostico Athletic Bilbao vs Levante Liga Santander

El choque de este miércoles en La Liga viene del País Vasco. El Athletic de Bilbao está haciendo una gran carga en la tabla y la victoria aquí realmente los empujará a la competición europea, algo que parecía imposible a principios de esta temporada.

Lavante viene de empatar contra el Eibar

El Levante, por su parte, se encuentra a sólo 4 puntos de la zona de descenso, y no le vendría mal sacar una actuación de la manga, algo que ha conseguido en ocasiones esta temporada. Es posible que se arrepientan de no haber conseguido mantener los 3 puntos frente a Eibar este fin de semana.

Dejaron escapar una ventaja de 2-1 para empatar a 2-2, y Sergi Enrich igualó el partido a 12 minutos del final. Con el Villarreal y quizás ahora el Celta de Vigo resurgiendo por debajo de ellos, este podría ser un final de temporada muy nervioso para el Levante de Paco López.

El Athletic viene de vencer a domicilio 2-1 al Girona

El Athletic también fue visto como un posible candidato para el descenso a principios de temporada, pero ahora tiene 40 puntos en la tabla. Por lo tanto, se puede posponer el hablar de un primer descenso de la historia y estarían empatados a puntos con Valencia y Sevilla si ganaran, lo que supone un cambio increíble bajo la dirección de Gaizka Garitano.

Sin embargo, todavía no han marcado un gran número de goles. Sólo dos equipos tienen peores resultados que su promedio de 1,03 goles por partido. Juegan sobre todo con Inaki Williams arriba, pero él es mejor con espacio para correr.

Athletic Bilbao vs Levante Pronóstico

La táctica habitual del Levante es sentarse muy profundo y jugar en el descanso cada vez que juega fuera de casa, lo que podría ser una verdadera fuente de frustración para Williams, que recientemente pasó más de dos años sin marcar un gol en casa.

El Athletic debería ser capaz de hacer frente a la mayor parte de lo que el Levante tiene que ofrecer. Los visitantes no pueden contar con Enis Bardhi, lo que reduce en gran medida sus posibilidades de anotar un gol de un balón parado, dado que el macedonio es un especialista en balones muertos.

No han logrado marcar en 5 de sus últimos 7 partidos fuera de casa en todas las competiciones, y frente a un Athletic que tiene un 47% de imbatibilidad en casa, sin duda se puede ver a los vascos manteniendo la portería a cero.

En general, el respaldo de menos 2.5 goles, así como Athletic para quedarse con los tres puntos, parecen ser unos pronósticos decentes en este caso. Si va a haber un ganador, uno siente que será el equipo local en plena forma, pero el estilo de juego del Levante podría ser sin duda una fuente de frustración para el gigante vasco.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply