1
8

Pronostico Athletic Bilbao vs Celta Vigo Liga Santander

Pronóstico Athletic de Bilbao vs Celta de Vigo para el partido de este domingo en la Liga española, el objetivo de los visitantes es garantizar la seguridad de permanecer en la Liga Santander. Siga leyendo para obtener nuestros consejos de apuestas de fútbol gratis.

Celta en busca de una victoria que le garantice la permanencia en primera división

El Celta de Vigo se enfrenta este domingo al Athletic Club en 14ª posición, pero a pesar de que sólo está a 3 puntos de la zona de descenso, su derrota en esta jornada les complicaría un poco en la tabla.

Se enfrentan a un equipo del Athletic que espera conseguir el 7º puesto y el fútbol de la Europa League. Los gallegos deben haber pensado que habían hecho lo suficiente para asegurar la supervivencia cuando derrotaron a un Barcelona muy debilitado en la jornada pasada.

Sin embargo, las victorias del Valladolid y el Levante significan que la presión sigue siendo muy grande, aunque un último partido en casa con Rayo ya descendido significa que deberían hacer el trabajo allí si es necesario.

Athletic Bilbao viene de perder como visitante ante el Valladolid

Actualmente se encuentra la séptima posición, pero tres equipos están a sólo tres puntos de distancia, por lo que aún les queda trabajo por hacer. Al Athletic no les favoreció en nada al perder ante el Valladolid su último partido.

Los vascos se mantienen en la primera posición para asegurar el último puesto europeo de España, a pesar de la derrota. Estarán encantados de volver a su tierra natal, donde son mucho más fuertes, y preferirían no acabar en una posición en la que necesiten un resultado contra el Sevilla en la última jornada.

Athletic Bilbao vs Celta Vigo Pronóstico

En general, el Athletic parece ser el ganador más probable. Desde el nombramiento de Gaizka Garitano en otoño, el equipo se ha mostrado muy sólido en casa, y ha estado invicto en 13 partidos de liga en casa. Han ganado 6 de sus últimos 9 partidos en San Mamés, en La Liga, y ha sido una temporada de dos tiempos para el gigante vasco.

El Celta está en un estado de forma decente, pero son sus resultados en casa los que le han permitido salir de la zona de descenso. Han ganado sus últimos 4 partidos en Balaidos, pero han sido mucho menos convincentes en la carretera. No han ganado fuera desde diciembre con sólo 4 puntos en sus 11 partidos fuera de casa desde entonces.

Sólo el Rayo Vallecano ha sumado esta temporada menos puntos en carretera que el Celta de Vigo. Fran Escriba merece un poco de crédito por haber cambiado su fortuna con una gran cantidad de ayuda del talismán en forma Iago Aspas.

Sin embargo, Escriba no ha encontrado la cura para la tristeza de sus partidos fuera de casa y no ha logrado marcar en 5 de sus últimos 7 partidos en la ruta en la máxima categoría de la liga española. En general, el apoyo al Athletic Bilbao a la victoria parece ser la jugada más inteligente.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply