2
9

Pronostico Athletic Bilbao vs Barcelona Previa, Análisis y Apuesta

Pronostico Athletic Bilbao vs Barcelona para la subida del telón de La Liga el viernes por la noche en San Mamés. Con el Bilbao invicto en sus últimos 15 partidos en casa en La Liga, esto parece un comienzo complicado para la campaña 2019/20 del Barcelona. ¿Podrá el equipo de Ernesto Valverde empezar con buen pie o los anfitriones podrán obtener un buen resultado?

Barcelona comienza la defensa de su título en San Mamés

El Barcelona tiene un excelente récord reciente ante el Athletic de Bilbao tras ganar nueve de los últimos 13 encuentros, aunque los actuales campeones probablemente habrían deseado una apertura mucho más suave para la campaña 2019/20.

Los hombres de Ernesto Valverde empataron en los dos partidos de liga contra los Leones el año pasado, y los anfitriones se prepararán para éste, basándose en esos resultados y en su buen final en la temporada 2018/19.

El Barça se adjudicó su 26º título de Liga a medio galope la temporada pasada, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 19 sobre su principal adversario, el Real Madrid.

Sin embargo, es justo decir que quizás no eran tan estéticamente agradables a la vista como lo han sido en el pasado, y que a veces han tenido dificultades para derribar equipos. Así ocurrió en los dos encuentros de liga contra el Bilbao, que terminaron 1-1 y 0-0, dos de los nueve empates que el gigante catalán anotó en sus 38 encuentros de liga en total.

Barcelona terminó la temporada pasada no de la mejor manera

Y la forma en que el Barça terminó la temporada 2018/19 es una verdadera preocupación de cara a la nueva campaña. Perdió ante Liverpool 3-0 en las semifinales de la Liga de Campeones, y perdió por 1-2 ante el Valencia en la final de la Copa del Rey en Benito Villamarín.

Si tenemos en cuenta que el equipo de Valverde sólo consiguió ganar uno de sus últimos cinco partidos fuera de casa en la liga, podemos empezar a abogar por que los anfitriones consigan un resultado en el primer partido de este viernes.

Las incorporaciones de Antoine Griezmann y Frenkie De Jong durante el verano deberían contribuir en gran medida a restaurar el aura de invencibilidad del Barça, y a los campeones les resultará muy difícil volver a hacer paradas en el campo y en la distancia, ya que varios de sus principales contendientes se encuentran en plena reconstrucción.

Pero aunque las nuevas caras se presentarán en San Mamés este viernes, podrían tardar un par de semanas en aclimatarse, mientras que el astro Lionel Messi se pierde con una tensión en la pantorrilla.

Athletic Bilbao en busca de empezar la liga con una victoria sobre los campeones

El Bilbao comenzó la temporada pasada de forma lamentable, pero dio la vuelta a las cosas para terminar 8º después de que Gaizka Garitano sustituyera a Eduardo Berizzo en diciembre, y su forma de jugar en casa es formidable de cara a este encuentro.

No han probado la derrota en San Mamés desde octubre y estarán desesperados por mantener esa racha de 14 partidos en contacto aquí. Los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos han sido bastante reñidos, con menos de 2,5 goles.

Nuestra Predicción
Esperamos una situación similar este viernes, ya que ninguno de los dos querrá dar mucho y un empate podría considerarse un buen resultado para ambos equipos. Mientras que 11 de los últimos 14 partidos de Bilbao en casa han contado con menos de 2,5 goles, los Leones han marcado en 12 de ellos, mientras que el Barça ha encajado en cinco de sus últimos siete partidos fuera de casa, por lo que el 1-1 es nuestra elección en el mercado de marcador correcto.
Realizar Pronostico en Bet365 – Empate – Cuota 3.00

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply