16 de julio. Pronóstico Athletic Bilbao vs Leganes - Liga Española de Fútbol

Pronostico Athletic Bilbao vs Alaves Liga Santander

Pronostico Athletic Bilbao vs Alaves, derbi vasco se jugará este sábado entre dos aspirantes europeos en la Liga española. Siga leyendo nuestros consejos de apuestas y predicciones gratuitas de fútbol.

Este será un partido importante en el País Vasco, sobre todo si se tiene en cuenta que ambas partes están implicadas en la lucha por el fútbol de la Europa League. El Athletic Club, 7º, tiene ahora una ventaja de 3 puntos sobre el Alaves, 8º.

Está empezando a parecer que se trata de una mera batalla entre estos dos clubes por el 7º puesto, lo que con toda seguridad será suficiente que dar en un puesto para disputar de la próxima campaña de la Europa League, así que el resultado aquí es vital.

Los equipos empataron a 0-0 a principios de temporada, por lo que los vencedores también se llevarán la superioridad de la división particular entre ambos, lo que en realidad vale un punto extra al final de la campaña en el caso de que estos equipos terminen igualados.

Athletic Bilbao ha logrado 5 victorias en sus últimos 7 encuentros

Sólo hay un equipo que realmente toma impulso en este partido, y es el de los anfitriones. El Athletic lleva meses subiendo a la tabla con Gaizka Garitano y se ha metido en esta con 5 victorias en sus últimos 7 partidos.

El Athletic de Bilbao se impuso por 1-0 en el último partido de Liga de Leganés. En la primera parte, el equipo de Youssef En-Nesyri marcó en propia meta el gol de la victoria. Los Leones están haciendo un gran esfuerzo para conseguir un puesto en la UEFA Europa League ya están a sólo tres puntos del Valencia en quinta posición.

En casa han jugado muy bien  y suman seis victorias en sus últimos ocho partidos , es por eso que su cuota para ganar el partido es en 1,45, cuentan con  Inaki Williams en buena forma de cara al choque, una apuesta de goleador en cualquier momento no es una mala opción.

Alaves solo a sumados 2 puntos de 18 posibles en sus últimos 6 encuentros

Alaves, por su parte, se ha alejado de los puestos de la Liga de Campeones y, si pierden, lo más probable es que también queden fuera de la carrera por el fútbol de la Europa League.

Han sumado sólo 2 puntos en sus últimos 6 partidos de liga y esa tan esperada caída en forma ha llegado, pero ha sido una temporada en la que se han comportado por encima de todas las expectativas realistas. No han ganado en sus últimos seis partidos de Liga, sufriendo cuatro derrotas en esa racha .

Sufrió una derrota por 2-0 en casa contra el Barcelona, la última jornada en La Liga. Demostraron mucha energía y esfuerzo, pero finalmente sucumbieron a la calidad superior de los catalanes.

 Estadísticas claves del partido Athletic Bilbao vs Alaves

  • El Athletic de Bilbao ha ganado 6 de sus últimos 8 partidos en casa (La Liga).
  • El Athletic Bilbao ha ganado 5 de sus últimos 8 partidos en casa contra el Alaves (todas las competiciones).
  • El atleta bilbaíno Inaki Williams ha marcado 5 goles en sus últimos 7 partidos (La Liga).
  • Los Alaves han perdido 4 de sus últimos 6 partidos (La Liga).

Athletic Bilbao vs Alaves Pronóstico

Para el Alavés la solidez defensiva ha sido el ingrediente clave de su éxito esta temporada, pero ha sido menos convincente en los últimos meses y sólo ha mantenido una portería a cero desde octubre. El Athletic, por su parte, ha mejorado mucho a medida que ha ido avanzando la temporada y ha conseguido que San Mamés vuelva a ser una especie de fortaleza.

Ahora están invictos en 12 partidos de liga local, aunque su última derrota en casa se produjo en un derbi vasco contra la Real Sociedad. También han marcado más goles en sus tres últimos partidos en casa, con 8 tantos, y se imaginarán que tienen la calidad suficiente para derribar a esta defensa del Alaves al menos dos veces.

En general,  Athletic Bilbao -1,0 Asian Handicap parece una apuesta decente, ya que los anfitriones poseen un poco más de calidad y juegan con mucha más confianza en este momento.