12 de agosto. Pronóstico Atalanta vs PSG - Liga de Campeones Cuartos de Final

Pronóstico Atalanta vs PSG

Pronóstico Atalanta vs PSG para el encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones. ¿Podrá el equipo francés dar un gran paso hacia los cuartos de final derrotando a este equipo del Atalanta? Sigue leyendo para conocer nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos de la Liga de Campeones.

Dos equipos persiguen su primera Copa de Europa

El primer partido de cuarto de final de la Liga de Campeones no podría haber unido dos ideales equipos. El PSG, financiado por Qatar, eterno campeón francés, y el favorito de los neutrales, el Atalanta. Mientras que se han invertido millones en el equipo francés para reunir a los mejores talentos europeos, el Atalanta ha venido de la nada con un presupuesto de la Serie A de media tabla para competir con los mejores.

A pesar de haber perdido sus tres primeros partidos en la competición, el Atalanta es el primer debutante en la Liga de Campeones de la UEFA que alcanza los cuartos de final de la competición desde el Leicester City en 2016/17 y el primer equipo italiano que lo hace desde el Lazio en la campaña 1999/00. Mientras tanto, el PSG ha sido una superpotencia europea durante años, sin llegar nunca a pasar de los cuartos de final con toda su riqueza. Eso significa que tanto ellos como los debutantes persiguen aquí su primer título de la Liga de Campeones.

También es un choque en términos de preparación. El París SG ha jugado dos partidos de competición en los últimos cinco meses (finales de la Coupe de France y de la Coupe de la Ligue el 24 y el 31 de julio respectivamente) mientras que el Atalanta ha jugado 13, ganando nueve de esos partidos (D3 L1). El Juventus venció al Lyon en 90 minutos en circunstancias similares el fin de semana, ¿podría el Atalanta dejar fuera al PSG?

Esperanza de los desamparados

En términos de recursos, Atalanta son obviamente los forasteros aquí. Sin embargo, las probables ausencias de Kylian Mbappe y Marco Verratti junto con la suspensión de Angel Di Maria nivelan el campo de juego.

El Atalanta ha ganado sus últimos cuatro partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, la carrera más larga de la actualidad junto al Bayern de Múnich.

También ha marcado ocho goles en sus dos partidos eliminatorios hasta ahora (contra el Valencia), tantos como en sus seis partidos de grupo. Se están aclimatando al fútbol europeo, mientras que se adaptan bien a este formato y ahora tienen experiencia a puerta cerrada.

También está el hecho de que el PSG tiene algún tipo de bloqueo mental en esta etapa de la competición. Están en los cuartos de final por primera vez desde 2015/16.

No había llegado a los cuatro finalistas de la competición desde 1994/95. Esa temporada, fue eliminado por el AC Milan (0-3 agg.), la única vez anterior que se enfrentó a un rival italiano en las fases eliminatorias de la competición.

Desde la temporada 2014/15, el récord del PSG después de las fases de grupo es una lectura sombría. Han jugado 16 partidos, ganando sólo cinco veces y perdiendo ocho.

A pesar de gastar mucho dinero en los defensores y delanteros estrella, han concedido 30 y anotado 23 a cambio. Dado que en seis partidos contra equipos italianos en la Liga de Campeones, el PSG nunca ha ganado (D4 L2) o incluso ha mantenido su portería a cero, deberían enviar aún más.

Goles de vuelta en Lisboa

Esperamos que sea un asunto de alta puntuación. El Atalanta ha recibido más goles que ningún otro equipo en la competición de esta temporada (16 en ocho partidos). También tienen la mayor cantidad de goles contra la cuenta de los últimos ocho (16,7).

Mientras tanto, el Paris Saint German ha marcado en cada uno de sus últimos 32 partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, actualmente la racha más larga de la competición. La última vez que no encontraron el gol fue contra el Manchester City en los cuartos de final de la edición 2015/16.

Aunque el equipo francés no tiene muchos jugadores sobresalientes en anotaciones, sí tiene una de las actuaciones más consistentes de la Liga de Campeones. Neymar ha marcado 12 goles en sus últimos 16 partidos de la competición. De hecho, desde la edición 2014/15, sólo Cristiano Ronaldo (33), Lionel Messi (16) y Robert Lewandowski (14) han encontrado la red en más ocasiones.

Atalanta vs PSG Pronóstico y Apuesta

Como resultado, comenzamos nuestras predicciones aquí respaldando a Neymar para que marque. Finalmente tiene lo que quería, es el hombre principal del PSG. Con la presión que tiene, esperamos que el brasileño cumpla, por lo que es nuestra elección de goleador en cualquier momento.

Sin embargo, las debilidades defensivas del PSG en los grandes partidos son preocupantes, especialmente con un crujiente Thiago Silva que mantiene una defensa menos que estelar. El Atalanta marcó más de dos goles por partido en la anterior campaña de la Serie A, anotando 47 veces en 19 viajes de ida y vuelta.

Dado que ha marcado 13 goles en sus cuatro últimos partidos europeos, más de 1,5 goles del Atalanta parece ser el camino a seguir, con una victoria por 3-2 para los italianos, nuestra predicción correcta del resultado.

Comparte