2513

Pronóstico Arsenal vs Manchester City

Pronóstico Arsenal vs Manchester City para la semifinal de la FA Cup del sábado en el estadio de Wembley. El Arsenal se enfrentará al actual campeón, el Man City, por un lugar en la final del torneo. Sigue leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos sobre la Copa de la FA.

La gloria de la Copa de la FA está a punto de llegar

El sábado por la noche en el estadio de Wembley, el equipo más exitoso de la Copa de la FA se enfrenta al actual campeón de la competición, el Arsenal, que se enfrentará al Manchester City por un puesto en la final de 2020.

Sorprendentemente, el Arsenal levantó la Copa de la FA en tres de las últimas seis temporadas, aunque el City se abrió camino a la gloria en la competición del año pasado tras una victoria final por 6-0 sobre el Watford.

En el partido del sábado también se enfrentará al maestro, ya que el ex ayudante de los Citizens y actual jefe de los Gunners, Mikel Arteta, pondrá a prueba su perspicacia táctica contra el nous de Pep Guardiola.

Sin embargo, el plan de juego de Arteta falló de forma espectacular la última vez que intentó superar a su antiguo mentor. El City se impuso por 3-0 al Arsenal el 17 de junio en el último encuentro de la Premier League, y Arteta necesitará una estrategia mucho más potente para evitar que se repita el resultado en la revancha de la copa del sábado.

El aumento de confianza del Arsenal

El sábado, antes de su partido más importante de la temporada, el Arsenal recibió una oportuna inyección de confianza a mediados de la semana, con una victoria por 2-1 sobre el recién coronado campeón de la Premier League, el Liverpool.

Los Gunners estuvieron bajo presión durante la mayor parte del partido en el estadio Emirates el miércoles por la noche, aunque los errores flagrantes del normalmente fiable dúo de Liverpool Virgil van Dijk y Allisson permitieron al Arsenal remontar una temprana desventaja antes del descanso.

La victoria, que siguió a una aplastante derrota en los últimos minutos del derbi contra los Spurs, debería devolver la confianza al Arsenal antes de su cita con Man City, aunque el terrible récord reciente de los Gunners contra los Citizens indica que necesitarán algo más que una renovada resolución para triunfar.

Ambos equipos probablemente se inscriban

El miércoles por la noche, el Man City nombró a Raheem Sterling, Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez en el banquillo para su nerviosa victoria por 2-1 a mediados de la semana sobre el candidato al descenso Bournemouth, mientras que el Arsenal mantuvo al máximo goleador Pierre-Emerick Aubameyang en la reserva para su partido contra el Liverpool.

Cada una de estas superestrellas que definen el partido debería estar fresca en su regreso al once inicial de sus respectivos equipos el fin de semana, y eso a su vez aumenta el alto potencial goleador de la semifinal del sábado.

Además, los partidos entre Man City y Arsenal han sido una constante en las últimas temporadas, con los últimos 12 encuentros entre los grandes éxitos que han proporcionado 3,25 goles por cada 90 minutos de media.

El City, que ha marcado la friolera de 27 goles en nueve partidos desde la reanudación del mes pasado, ha sido totalmente dominante en los partidos contra los Gunners desde 2017, y el sábado los Ciudadanos tendrán como objetivo su octava victoria consecutiva contra el Arsenal en todas las competiciones.

Arsenal vs Manchester City Pronostico y Apuesta

Los defensores de la FA Cup, que son libres de marcar, anotaron tres goles en seis de sus siete últimos encuentros con el Arsenal, y un resultado similar parece muy probable el domingo, dado el abismo de clase entre los equipos.

Los Gunners, que se inscribieron al menos una vez en 14 de sus últimos 15 partidos en todas las competiciones, deberían ser capaces de mejorar en un aspecto sin embargo. El Arsenal no anotó en cinco de sus últimos seis encuentros contra el Manchester City, aunque su registro durante esa carrera sugiere que podría haber un consuelo.

El City, con una media de 3,0 goles desde la reanudación, tiene la potencia de fuego necesaria para superar a su rival en Wembley, sin embargo, y con los factores mencionados anteriormente, que se anoten más de 2,5 goles y la combinación de ambos equipos para anotar parecen tener un valor magnífico para la semifinal del sábado.

Los Citizens, que marcaron exactamente 3,0 goles en el 85% de sus últimas siete escaramuzas con el Arsenal, parecen lo suficientemente fuertes en ataque como para anotar otro triple contra los Gunners esta semana, lo que hace que la victoria del City por 3-1 sea una predicción correcta y sólida.