1
1109

Pronóstico Arsenal vs Liverpool

Pronóstico Arsenal vs Liverpool para el choque de la Community Shield del sábado en Wembley. El Arsenal, ganador de la Copa de la FA, espera añadir otro trofeo a su colección cuando se enfrente al Liverpool en Wembley. Sigue leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos.

El Arsenal pasa a la historia bajo el nombre de Arteta

La fantástica trayectoria del Arsenal al final de la temporada pasada salvó lo que parecía una campaña tórrida, con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang que le dio un récord de 14º trofeo de la Copa de la FA, mientras superaba al Chelsea en Wembley.

Ahora, menos de un mes después, regresan a Wembley para disputar el Escudo de la Comunidad. Los Gunners han ganado este trofeo 15 vecessólo superado por el Manchester United y empatado con el Liverpool. Su más reciente éxito fue en 2017, mientras que el Liverpool no ha ganado desde 2006.

Sobre el papel, el Liverpool es claramente el equipo más fuerte después de su completo dominio de la Premier League la temporada pasada. Sin embargo, Mikel Arteta ha dado la vuelta a este equipo de los Gunners y se le antojará el sábado. El Arsenal sólo ha perdido seis partidos de competición desde que Arteta tomó las riendas y terminó la prolongada campaña con cuatro victorias de cinco en todas las competiciones.

El Liverpool busca reajustarse después de un complaciente final de temporada

El final de la temporada del Liverpool no fue tan espectacular, aunque no es de extrañar si se tiene en cuenta que galopó hasta el título de la Premier League con un margen de 18 puntos. El hecho de haber ganado sólo cinco de sus nueve partidos después de la reanudación es un poco preocupante para Jurgen Klopp.

Sin embargo, lo que ambos equipos tienen en común es su amor por los goles. En los últimos diez partidos de competición del Arsenal se han marcado un total de 25 goles y en los nueve partidos del Liverpool desde la reanudación se han marcado 31 goles. Curiosamente, esta racha incluye una victoria por 2-1 para el Arsenal cuando se enfrentó en los Emiratos en julio.

La historia sugiere un festival de goles el sábado

No sólo eso, sino que la historia reciente está llena de partidos con altas puntuaciones en lo que a estos equipos se refiere. Los últimos diez enfrentamientos han promediado unos increíbles 5,2 goles por partido, incluyendo un absurdo 5-5 en la Copa del Carabao de la temporada pasada.

Ocho de estos diez encuentros han producido al menos cuatro goles, y con tres de los últimos cinco partidos del Liverpool de la temporada pasada también viendo cuatro o más goles estamos respaldando más de 3,5 goles para este choque.

En lo que respecta a la predicción correcta de la puntuación, es difícil separar estos dos equipos ahora mismo. Tres de los últimos seis encuentros han terminado en empate y considerando la naturaleza de la alta puntuación de estos partidos creemos que un empate 2-2 podría estar a la orden del día.

También cabe destacar la importancia de Pierre-Emerick Aubameyang para este equipo del Arsenal. El internacional gabonés marcó 29 goles en todas las competiciones del Arsenal la temporada pasada y ha anotado seis en sus últimos cuatro partidos, así que estamos optando por él como opción de goleador en cualquier momento.