23 de septiembre. Pronóstico América de Cali vs Universidad Católica - Copa Libertadores

Pronostico América de Cali vs Universidad Católica

Pronóstico América de Cali vs Universidad Católica para el partido de este miércoles en la Copa Libertadores. Con la mirada puesta en el segundo lugar del Grupo E, que está en manos del Gremio, el América de Cali de Colombia y la Universidad Católica de Chile, sus caminos se cruzan el miércoles 23 de septiembre.

El encuentro forma parte de la cuarta ronda de la Copa Libertadores, la primera de la segunda ronda. Se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. A la misma hora que el clásico entre el Internacional y el Gremio, que también forman parte del grupo.

La reciente actuación de América de Cali

El equipo colombiano se arriesgó a sacudir su partido de vuelta en la Copa Libertadores. Se enfrentó al Internacional, en Beira-Rio, en un duelo en la tercera jornada del torneo, que estuvo detenido durante más de seis meses. Sin embargo, dejó una buena impresión después de reaccionar a una derrota por 3-1. Terminó perdiendo 4-3 cuando concedió el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

Por lo tanto, permaneció inmóvil con tres puntos (una victoria y dos empates). Está igualado con Universidad Católica, su rival del miércoles, aunque ocupa el tercer lugar del grupo E por tomar ventaja cuando se toma en cuenta el criterio de desempate. Ambos esperan que el Internacional, líder con siete puntos, se ponga al frente del derbi con el Grêmio, que tiene cuatro, para poder ocupar el segundo lugar del Tricolor.

El domingo 20 de septiembre, América de Cali cumplió la novena ronda del Torneo de Apertura del Campeonato de Colombia 2020. En casa, superaron a Bucaramanga 2-1. Los colombianos han conseguido 15 puntos (cuatro victorias, tres empates y dos derrotas).

Ocupa el octavo lugar en la clasificación. Es el último que da derecho a participar en la etapa decisiva de la competición. Está tres puntos por delante de La Equidad y el Deportivo Cali, sus dos principales perseguidores. La desventaja sobre el Deportivo Pasto, el líder, es de dos puntos.

La forma actual de la Universidad Católica

La Universidad Católica, que estaba en cero cuando se paralizó la Copa Libertadores, marcó su regreso al torneo por todo lo alto. Ganaron al Gremio, 2-0, en Santiago. Les llevó poco más de un minuto derribar a los gauchos. En los últimos momentos del primer tiempo, Zampedri y Pinares marcaron los goles de la victoria.

Sin embargo, el equipo masacró a sus rivales. Tenían una amplia posesión (63%), crearon muchas más oportunidades (14-4), golpearon en el blanco en ocho de ellas y sólo permitieron a sus rivales un disparo en el blanco. Finalmente, la diferencia de dos goles fue incluso modesta en comparación con el volumen de juego presentado por el equipo chileno.

Al no haber jugado la liga chilena el fin de semana, la Universidad Católica pudo mantener su enfoque exclusivo en sus preparativos para el encuentro del miércoles. En el torneo local, con 28 puntos (nueve victorias, un empate y una derrota), están en la delantera con seis puntos de ventaja sobre la Universidad de Chile, segunda clasificada.

América de Cali vs Universidad Católica Pronostico y Apuesta

Tanto América de Cali como la Universidad Católica han mostrado calidad en la reanudación de su campaña en el torneo. Dicho esto, las perspectivas para conseguir el empate constituyen un buen augurio para el encuentro del miércoles en la cuarta ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.