30 de septiembre. Pronóstico Alianza Lima vs Estudiantes Mérida - Copa Libertadores

Pronóstico Alianza Lima vs Estudiantes Mérida

Pronóstico Alianza Lima vs Estudiantes Mérida para el partido de la Copa Libertadores. Con la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América fuera de la mesa, Alianza, de Perú, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, luchan este miércoles 30 de septiembre por un lugar en la Copa Sudamericana. El encuentro forma parte del programa de la quinta ronda del Grupo F, la penúltima etapa de la actual Libertadores. Se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

La reciente actuación de la Alianza

La Alianza está matemáticamente eliminada de la disputa. La derrota en casa por 2-0 ante el Racing en su cuarta jornada y el regreso de la clasificación en cero, les ha hecho perder toda posibilidad de alcanzar uno de los dos primeros puestos de su grupo, que son los que les permiten avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Sólo le queda intentar conseguir el tercer lugar que le corresponde a Estudiantes y asegurarse la supervivencia en un torneo internacional de la Copa Sudamericana, que se reanudará tan pronto como se definan los últimos participantes de la segunda ronda, precisamente los que quedan en tercer lugar de sus grupos en la Copa Libertadores.

El viernes 26 de septiembre, Alianza aseguró su primera victoria desde que se reanudó el juego peruano. Jugando fuera de casa, superaron a Carlos Stein, 2-0, en la decimocuarta jornada del Torneo de Apertura de la primera división del país. Con 18 puntos (cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas), son decimotercero de 20. Está 14 puntos por debajo de Universitario, el líder.

La forma actual de Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Mérida todavía tiene una oportunidad matemática de alcanzar los últimos 16 de la Copa Libertadores. Para eso, sin embargo, no sólo depende de sus resultados. Necesitan ganar los dos partidos que les quedan. El último será en Argentina contra Racing. También tiene que esperar que Nacional, en Uruguay, supere a los argentinos en un duelo que tendrá lugar un poco antes de este miércoles.

No es exactamente una combinación simple. Tal vez tengan que pisar el poste del tótem. Así que su realidad, como con Alianza, es luchar por un lugar en la Copa Sudamericana. Por eso cuenta con su dedicación exclusiva a los partidos de la Copa Libertadores. El campeonato de Venezuela fue paralizado en marzo y luego cancelado. Todavía no hay una definición de cuándo comenzará la temporada 2020/2021.

Así, después de más de seis meses sin actividad, el equipo tuvo sus dos únicos compromisos en los partidos de reanudación de la Copa Libertadores. En casa, hicieron 3-2 contra Alianza y, también jugando en su campo, fueron derrotados 3-1 por Nacional.

Alianza vs Estudiantes Mérida Pronostico y Apuesta

Aunque Alianza Lima obtuvo su primer triunfo desde la reanudación, todavía no es un equipo confiable. Dicho esto, la perspectiva de un empate contra Estudiantes de Mérida parece ser la mejor predicción para el encuentro del miércoles en la quinta ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores.