Pronóstico Alavés vs Eibar - La Liga de España

Pronóstico Alavés vs Eibar

Pronóstico Alavés vs Eibar para el choque de La Liga de España del viernes por la noche en Mendizorroza. Estos equipos siguen igualados en puntos después de empatar en la jornada 22, y ambos buscarán alejarse nueve puntos de la zona de descenso cuando se enfrenten en Mendizorroza este viernes. Sigue leyendo para ver todos nuestros consejos de apuestas y predicciones gratuitas de La Liga.

Álaves impresionante contra el Sevilla

El empate 1-1 del Alavés contra el Sevilla el pasado fin de semana significa que ya sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos de Liga, sin embargo el resultado y la actuación de los pupilos de Asier Garitano en el Ramón Sánchez Pizjuán fue una mejora notable con respecto a lo que hemos visto de ellos en las últimas semanas.

Los Babazorros tuvieron que aguantar en algunas ocasiones y fueron, comprensiblemente, los segundos mejores en cuanto a posesión y oportunidades creadas en Andalucía, pero parecían estar en camino de conseguir los tres puntos a 20 minutos del final, después de que Joselu siguiera una jugada a balón parado para anotar su noveno gol en la liga.

Sin embargo, siete minutos más tarde, el Sevilla pudo volver a entrar en la contienda, después de que Rubén Duarte enviara una mano al interior del área de penalti y Lucas Ocampos no cometiera ningún error desde el punto penal.

Fue un resultado justo y un punto bien merecido por el Alavés, sin embargo no fue suficiente para evitar que cayeran un puesto más abajo, el 15º, tras la victoria del Valladolid en el Mallorca.

El Eibar fue superado en Ipurua

El Eibar también consiguió un empate 1-1 en la jornada 22, aunque los Armeros tuvieron la suerte de ganar su punto después de ser superados por el Real Betis en Ipurua.

Un penal transformado por Fabio Orellana en el minuto 15 anuló el gol tempranero de Nabil Fekir para los Verdiblancos, pero los hombres de José Luis Mendilibar aguantaron durante gran parte de la contienda después de eso, y tuvieron un poco de suerte de escapar a un triunfo del Betis en la segunda mitad que fue descartado por fuera de juego marginado por el VAR.

Sin embargo, los resultados del Eibar en las últimas semanas son impresionantes en comparación con su forma pre-navideña, y se dirigen a Mendizorroza este fin de semana después de haber perdido sólo uno de sus últimos seis partidos de la Liga.

La mejora del Eibar puede atribuirse a una defensa mucho más sólida, con cuatro partidos sin recibir goles y sólo dos goles en contra en esos partidos, pero su capacidad para marcar goles está en el punto de mira, sobre todo en la carretera, donde no ha marcado en sus tres últimos partidos.

Bono de Bet365 para Nuevos Clientes
Si tienes pasión por el fútbol, entra en bet365 y descubre los bonos de bienvenida que tienen para nuevos usuarios. Nuevos clientes pueden conseguir hasta 100€ en créditos de apuesta.

Un partido difícil para el inicio de la 23ª jornada

Los que esperan que el fin de semana de la Liga empiece con buen pie, seguramente se decepcionarán aquí, ya que muchos apuntan a un encuentro reñido y poco goleador en el derbi vasco del viernes.

Los recientes logros defensivos del Eibar, pero con un registro de goles igualmente pobre, contribuyen significativamente a esto, y seis de sus últimos siete partidos de la Liga han producido menos de 2,5 goles, incluyendo sus tres últimos encuentros a domicilio.

El Alavés ha recibido goles en cada uno de sus últimos cuatro partidos en casa, pero ha mantenido cinco partidos sin recibir goles de los 11 que ha disputado en Mendizorroza esta temporada, y ocho de esos partidos también han generado menos de 2,5 goles.

Alavés vs Eibar Pronodtico y Apuesta

Cuatro de los últimos seis encuentros entre los equipos también han visto menos de 2.5 goles, y esa es nuestra principal apuesta para la acción de este viernes en el País Vasco.

Con los equipos empatados a puntos en la tabla, el Eibar triunfando sólo una vez en sus viajes esta temporada y Álaves batallando en general por las victorias en los últimos tiempos, también pensamos que esto terminará todo en empate y un empate 0-0 se prevé con buenas posibilidades.