1069

Pronóstico Alavés vs Barcelona

Pronóstico Alavés vs Barcelona para el partido de este domingo en la Liga Española. El Barcelona quiere terminar la temporada con fuerza después de renunciar al título de la Liga. Sigue leyendo para ver nuestros consejos de apuestas y predicciones gratuitas.

El Barcelona busca responder a la renuncia al título

Un gol en el minuto 94 de Roberto Torres de Osasuna condenó al Barcelona a una derrota por 2-1 en la última jornada y confirmó al Real Madrid como campeón de la Liga por primera vez desde 2017.

Los hombres de Quique Setien están un poco oxidados desde la reanudación, antes de la cual eran los primeros de la clasificación, y aunque se descorazonen, pueden terminar la temporada con el máximo de puntos contra el Alavés.

Esa derrota ante Osasuna fue la única que sufrió el Barcelona en sus últimos 11 partidos, antes de que fuera derrotado por última vez por el Real Madrid en el choque de El Clásico del mes de marzo en el Santiago Bernabéu.

Los resultados a domicilio han sido considerados como el talón de Aquiles del Barcelona en la Liga esta temporada, pero aún así se encuentra en el tercer puesto de la tabla de la división a domicilio, con 29 puntos en sus 18 partidos fuera del Camp Nou.

El Barcelona se ha apretado en la parte posterior

Desde la reanudación, han tenido pocos problemas para despachar a los semifinalistas de la liga, reclamando las cabelleras del Mallorca, Leganés, Espanyol y Real Valladolid y estuvieron a momentos de vencer al Celta de Vigo en Balaidos, sólo para que Iago Aspas lograra el empate en el minuto 88, haciendo el marcador 2-2.

El Barcelona también se ha fortalecido recientemente, manteniendo su portería a cero en dos de sus tres últimos partidos, y una astuta predicción de partido podría ser una victoria del Barcelona a cero.

Ambos equipos han marcado en sólo cuatro de los 13 partidos anteriores del club catalán y se enfrentan a un equipo alavés que ha sido bastante contundente en el ataque durante toda la temporada.

Aláves demasiado dependientes del dúo de ataque

Lucas Pérez (11), Joselu (10) y Aleix Vidal (2) son los únicos jugadores del club que han marcado más de una vez en la liga esta temporada y que han recibido cuatro de sus últimas cinco asignaciones, a pesar de estar enfrascados en una feroz batalla en la parte inferior.

Ahora tienen asegurada la supervivencia hasta el último día de la temporada, lo que reduce aún más sus incentivos y aumenta las posibilidades de un asunto de baja puntuación.

Desde la reanudación de la Liga, el ALAVES ha perdido sin marcar en seis ocasiones y ha sido derrotado por un 2-0 en ese tiempo por el Real Madrid, el Granada, la Real Sociedad y el Espanyol.

Esa podría ser la mejor predicción correcta del marcador cuando se enfrenten a un equipo de Barcelona, que los derrotó por 4-1 en el partido de vuelta en diciembre.